La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

martes, 24 de mayo de 2011

Bergamota (continuación)


Características:
Tiene propiedades analgésicas, antisépticas, antidepresivas, digestivas, antiespasmódicas, desodorantes, expectorantes, febrífugas, sedantes, vermífugas.
El aceite de bergamota produce una atmósfera elevadora refrescante y astringente que reduce la ansiedad y la depresión. Refresca y levanta el ánimo. Equilibra las emociones. Puede ser usado también en convalescencia y para ayudar a regular trastornos de alimentación como la anorexia. Combate el insomnio combinado con aceite de lavanda.
Fortalece el sistema inmunológico. Efectivo contra el herpes simple y fuerte agente antiviral. Útil para bajar la fiebre. Combate el mal aliento. Resulta eficaz en infecciones respiratorias como amigdalitis, bronquitis y tuberculosis. Es valioso antiséptico del tracto urinario: algunas gotas en baño de inmersión o de asiento resulta beneficioso para tratar problemas como cistitis. También opera bien en el tracto digestivo y alivia indigestiones, náuseas, cólicos, dispepsia y flatulencias. Es un poderoso repelente de insectos.

En cuidado de la piel, el aceite de bergamota es antiséptico de gran alcance; estimula la regeneración y cicatrización de la piel. Se utiliza para tratar acné, soriasis, úlceras y heridas; recomendado en casos de pieles o cuero cabelludo grasos, siempre y cuando se lo utilice en forma bien diluida (1 % o menos) con las cremas o shampoo de uso diario.

Sistema nervioso: Depresión, insomnio, ansiedad, anorexia.
Sistema Digestivo: indigestión, calmante estomacal, gases.
Sistema Respiratorio: bronquitis, desinfectante de este sistema.
Piel: fotosensible, puede manchar e irritar la piel, usado puro y exponerse al sol. Acné, eczemas, caspa, seborrea. Desodorante.
Sistema urinario: cistitis, antiséptico.
Sistema Reproductor: prurito vaginal, antiséptico.
Emocional: apatía, desánimo, depresión, pensamientos negativos. Ansiedad, miedos, desequilibrio energético.

 
NO USAR EN EMBARAZADAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.