La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

sábado, 21 de mayo de 2011

Alcanfor (continuación)

Quisiera aclarar, que por error, no publiqué la continuación del aceite esencial de Alcanfor, lo hago ahora, y en unos días bajaré este artículo al lugar que le corresponde. 
Gracias y perdón por este error. 


Características: Tiene propiedades analgésicas, antiespasmódicas, desinflamatorias, antisépticas, antivirales, bactericidas, expectorantes, estimulantes y desodorantes.
A nivel mental es equilibrante, pese a su naturaleza primaria estimulante. Anima en los casos de apatía y es útil en períodos de convalecencia.
A nivel físico estimula el corazón, la respiración y la circulación. Eficaz en casos de hipotensión. Limpia los pulmones congestionados, facilita la respiración y se utiliza en inhalaciones. Calienta o refresca el organismo de acuerdo a lo que éste precise. También es efectivo en el tratamiento de artritis, dolores musculares; se recomienda su uso en deportes. Son efectivas las compresas frías en caso de magulladuras y esguinces. Se utiliza para tratar inflamaciones de la piel, acné y piel grasa ya que es refrescante.

 
Sistema Nervioso: debilidad,
Sistema Circulatorio: Dolores Musculares y Articulares, reumatismo, artrosis.
Sistema respiratorio: Tos, congestión. Bronquitis, gripe, baja la fiebre, asma
Sistema inmunológico: inmunoestimulante     


Precaución: No debe usarse el aceite esencial en casos de embarazo, epilepsia o asma. Como con cualquier otro aceite esencial, nunca aplique aceite de alcanfor en la cara o dentro de las fosas nasales de niños pequeños o pacientes asmáticos, ya que esto puede provocar bronco-espasmos, convulsiones y asfixia.


2 comentarios:

  1. Adoro tuas postagens e ainda por cima acabo conhecendo alguns óleos novos para mim...abrs e até mais Cláudia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Claudia, me alegra tanto que te sirvan mis informes, la Aromaterapia lleva años aprenderla, y continuamente hay que estudiar y repasar, para que no se nos olvide ninguna de sus propiedades.
    Cariños

    ResponderEliminar

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.