La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

lunes, 9 de mayo de 2011

Aceite esencial de Benjuí


Benjuí (Styrax benzoin)

Descripción:
Árbol  pertenece a la familia Stryracaceae, que llega a medir 8 metros de altura, de corteza gris, hojas simples y pequeñas flores fragantes, blancas en forma de campana. Se cree que en respuesta a una lesión en el tronco, el árbol se defiende segregando una resina color amarilla.

Historia:
El benjuí, como el incienso y la mirra, ha sido utilizado durante miles de años como uno de los ingredientes del incienso, para expulsar los malos espíritus.
En el siglo XIV, Ibn Battuta (1304-68) fue un viajero y explorador marroquí, que denominó al benjuí “incienso de Java y Sumatra”. Ya entrado el Renacimiento, el benjuí se comenzaba a considerar un obsequio muy preciado que se hacían entre si sultanes y reyes, llegándose a denominar como “el sahumerio  más codiciado”.

Origen:
El árbol es de Java, Sumatra y Tailandia,



3 comentarios:

  1. Yo tengo una pregunta, por mi casa hay un arbol muy paresido a ese, pero tiene flores color roza. Es lo mismo??

    ResponderEliminar
  2. Oi Adriana! É isso mesmo, o nosso problema maior é o idioma (rsrsrsrsr)...adorei a idéia e é só desta forma que vamos fazer crescer a aromaterapia com seriedade...bjs

    ResponderEliminar
  3. Para anónimo, te cuento que hay algunas variedades de este árbol, el que tiene esas preciosas flores color rosa es la variedad "Chinese", son de una belleza sin igual.
    Voy a colocar algunas fotos para que todos puedan conocerlo.
    Y para Claudia, muchas gracias y ojalá en cada país haya una representante seria de Aromaterapia para que todo el mundo la conozca.
    Muchas gracias a ambas.
    Adriana

    ResponderEliminar

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.