La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

sábado, 12 de diciembre de 2009

Recetas con Aromaterapia



Cuando recuerdo " mis Navidades" me viene a la memoria el fantástico aroma del Jazmín. En el patio de la casa de Villa Pueyrredón de la Tía Elisa, había varias plantas de Jazmín, y eran tan grandes que literalmente le hacían un techo al patio.
Un techo de hojitas verdes con florcitas blancas y ese aroma tan embriagador, limpio y fresco del Jazmín. Entre otras cosas también recuerdo el Turrón de chocolate. Claro!!! en esa epoca no usábamos Aromaterapia, pero ahora te paso la receta para que, para esta Navidad puedas hacer tu propio turrón, sin conservantes ni colorante. Es muy rápido y sencillo:

Ingredientes:

200 g de manteca
100 g cacao amargo

2 tazas de azúcar
1 taza de avena arrollada gruesa
8 cucharadas de leche
2 gotitas de aceite esencial de Vainilla
1 gotita de aceite esencial de Jazmín
500 g de galletitas de agua (finitas y sequitas)

Preparación:

Colocar en una cacerolita la manteca a fuego suave, una vez que se derritió agregar el azúcar, el cacao, la leche mezclar bien, por último agregar la avena y revolver durante 3 minutos para cocinar. Retirar del fuego y dejar entibiar.
Una vez tibio, incorporar los aceites esenciales y mezclar.
Utilizar esta pasta tibia antes de que se enfríe del todo porque se pone dur
a y cuesta trabajarla.
Acomodar en una fuente una capa de galletitas, (por ejemplo 16 galletitas, 4 filas de 4 galletitas), cubrir con la pasta, colocar otras 16 galletitas, en el mismo lugar, como si fueras a hacer columnas de galletitas, y volver a cubrir con la pasta, y así hasta terminar, la última capa debe ser de pasta de chocolate.

Alisar los bordes y superficie con la hoja de un cuchillo, y enfriar en la heladera por dos horas.
Una vez bien frío, se corta en pequeñas porciones y se acompaña con una copa helada de sidra.
Espero que te haya gustado, aunque no tengas los aceites esenciales, hacelo igual, queda riquísimo, aunque le va a faltar el estabilizador anímico (Vainilla) y el afrodisíaco (Jazmín).



Creative Commons License
Aromadry by Adriana Ochoa is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.