La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

sábado, 19 de diciembre de 2009

Dengue y Aromaterapia




Te presento al temible bicho, al mosquito rallado, el que nos puede contagiar con esa enfermedad rara llamada DENGUE. Esta noticia no es nueva, esta película ya la vimos el año pasado, te acordas??? Nada grato recordarlo en la provincia del Chaco, era Charata la localidad no??
¿Que más remedio??, debemos
cuidarnos, mantener el orden y la limpieza en terrazas, patios y jardines.
¿Y cuándo salimos a la calle? ¿cómo protegernos?
La Aromaterapia te brinda una alternativa saludable y para nada tóxica.
La Aromaterapia te regala el aceite esencial puro de Citronela.


Y cuando digo la Aromaterapia, me refiero a la Naturaleza, ella nos regala todo lo que necesitamos para nuestro bienestar.
La citronela es originaria de Ceilan y Java, pero también se da muy bien en Argentina en la provincia de Misiones.
Su nombre verdadero es Cymbopogon nardus. Es así como se ve en esta foto, parece un pasto largo. Y entre muchas propiedades tiene la de ser insectífuga. Por tal motivo puede utilizarse como un repelente de insectos muy eficaz.
Se la combina, para mayor efectividad, con otros dos aceites esenciales y en las proporciones exactas para ser utilizada en adultos o niños, teniendo en cuenta que debe aplicarse directamente sobre la piel es muy importante usarla de manera adecuada.



Creative Commons License
Aromadry by Adriana Ochoa is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.