La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

sábado, 28 de noviembre de 2009

¿Adelgazar con Aromaterapia?


La Aromaterapia, te brinda la posibilidad de controlar tu gordura, o excesos de grasa.
Hay dos aceites esenciales, que te pueden ayudar mucho, uno de ellos es el Pomelo (citrus paradisium).

Este fantástico aceite esencial, es tónico, revitalizante, antidepresivo, antiestres, diurético y drenador, entre otras cosas. Muy indicado en obesidad, celulitis, y además te puede ayudar cuando hay cansancio nervioso.



Y hay otro aceite esencial, que te va a
encantar... es el Limón (citrus limonum) es tan rico, tan energizante, su aroma no tiene competencia, también es antidepresivo, pero está muy bien indicado para obesidad y celulitis. Tanto en aplicación interna como externa, siempre y cuando estas aplicaciones sean guiadas por un aromaterapeuta profesional, y los aceites esenciales sean genuinos, sin químicos ni colorantes, o sea sin adulterar.
Ya sabes, la Aromaterapia es algo serio, y como tal debe ser considerada y apreciada.


Y por último, en este tema de la obesidad, nos puede ayudar el aceite esencial puro y genuino de Enebro (juniperus communis), los mejores están en Yugoslavia, Italia , Alemania y Francia. Es un pino (conífera) con una frutitas pequeñas de color azul oscuro, (como se ve en la foto), de donde se extrae este aceite esencial, que se usa en este caso como limpiador y desintoxicante. Además se aconseja en problemas de artrosis y reumatismo, tiene muchas aplicaciones, pero por favor, "no utilizar en mujeres embarazadas".

Espero que este artículo te haya sido de utilidad, por cualquier aclaración podes consultarme o escribirme aquí en el blog o a mi e-mail.

*Adriana*

<span class=Creative Commons License" src="http://creativecommons.org/images/public/somerights20.png">
Aromadry by Adriana Ochoa is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.