La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

sábado, 31 de octubre de 2009

Aromaterapia y depresión 1



En Aromaterapia, podemos usar dos aceites antidepresivos, bastante conocidos, pero de efectos contrarios.
Los dos son cítricos, uno es el de naranja y el otro es el de bergamota.
Ambos son famosos por sus poderosos efectos antidepresivos, pero... el aceite esencial de bergamota posee propiedades estimulantes, mientras que el de naranja tiene propiedades calmantes.
Por este motivo el aceite esencial de naranja se adapta muy bien, por ejemplo, para un consultorio de un dentista, pero una persona que está muy triste y deprimida, debería utilizar el aceite esencial de bergamota, cuyos efectos estimulantes, aumentaría las fuerzas para seguir adelante y le aliviaría también la tristeza.
El arte en la Aromaterapia, está en saber como utilizar los aceites esenciales, como combinarlos, y en que proporciones, para resaltar los beneficios principales de cada uno, haciéndolos más efectivos, en palabras simples, sería "potenciándolos" para obtener una mayor efectividad.



Creative Commons License
Aromadry by Adriana Ochoa is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.