La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

viernes, 23 de octubre de 2009

¿Aromaterapia y demencia?


La aromaterapia es el uso de los aceites puramente esenciales de las plantas aromáticas (como la menta, la mejorana dulce y las rosas) para ayudar a aliviar los problemas de salud y mejorar la calidad de vida en general. Las propiedades curativas de la aromaterapia incluyen la promoción de la relajación y el reposo, el alivio del dolor y la reducción de los síntomas depresivos.
En consecuencia, la aromaterapia se ha utilizado para reducir las alteraciones en la conducta, para promover el reposo y para estimular el comportamiento motivacional de las personas con demencia.
De los tres ensayos controlados aleatorios encontrados sólo uno tuvo datos utilizables. El análisis de este único ensayo mostró un efecto considerable a favor de la aromaterapia en las medidas de agitación y los síntomas neuropsiquiátricos. Se necesitan más ensayos controlados aleatorios en gran escala antes de establecer conclusiones firmes acerca de la efectividad de la aromaterapia.

Antecedentes:
Los tratamientos complementarios han sido usados más comúnmente durante la última década y se han aplicado a un rango de problemas de salud, incluida la demencia. De estos, se informa que la aromaterapia es el más usado en el National Health Service británico y quizá pueda ser utilizado por las personas con demencia para quienes la interacción verbal puede ser una medicina difícil y convencional que sólo proporcione un beneficio mínimo. La aromaterapia se ha utilizado en las personas con demencia para reducir las alteraciones de la conducta (p.ej. Brooker 1997), promover el reposo (p.ej. Wolfe 1996) y estimular el comportamiento motivacional (p.ej. MacMahon 1998).


Objetivos:
Evaluar la eficacia de la aromaterapia como intervención para las personas con demencia.

Resultados principales:
Los análisis adicionales realizados revelaron un efecto de tratamiento estadísticamente significativo a favor de la aromaterapia sobre las medidas de agitación y síntomas neuropsiquiátricos.

Conclusiones de los revisores:

La aromaterapia demostró ser beneficiosa para las personas con demencia en el único ensayo que proporcionó datos para esta revisión, pero hubo varias dificultades metodológicas con este estudio. Se necesitan más ECA en gran escala y bien diseñados antes de establecer conclusiones acerca de la efectividad de la aromaterapia. Además, se necesitan abordar varios temas, como por ejemplo si se puede comparar diferentes intervenciones de aromaterapia y la posibilidad de que los resultados puedan variar según los diferentes tipos de demencia.

Fuente:
http://www.update-software.com/abstractses/AB003150-ES.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.