La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

martes, 6 de enero de 2009

INSOMNIO (Primera Parte)

Últimamente, estoy notando que el porcentaje de personas que no duermen bien de noche, es muy elevado.
Por lo tanto, creo que sería muy útil referirme a algunos detalles a tener en cuenta a la hora de dormir.
Como primera medida, me voy a referir a los problemas físicos. Y entiendo por físicos a todo lo que nos rodea.

1 - Es muy importante que nuestra habitación esté aireada, aunque sea en invierno, conviene tener aunque sea una pequeña abertura para tener siempre aire fresco.

2 - Hay que vigilar muy bien el tema de los ruidos, siempre que se pueda, deberíamos dormir en silencio.

3 - Controlar las luces, tanto sea de noche, si hay carteles luminosos con propagandas, o luces en la calle, colocar un lienzo oscuro para que ese reflejo no nos moleste. Lo mismo sucede con la luz del amanecer... Hay personas que pueden dormir igual con las luces prendidas, pero no todos somos iguales.

4 - Controlar las almohadas y colchones. Las almohadas que estén perfectamente blandas y lo más bajas posible, o tal vez alguna de esas con formas especiales que ayudan a resguardar la posición de las vértebras cervicales. Y el colchón, debe conservar una tonicidad o dureza mediana, cómoda, no demasiado blando, sino lo más duro que el cuerpo pueda resistir, y por favor, esto es muy importante, que no se hunda en la zona lumbar, ya que eso trae mucho dolor en esa zona, si esto ocurriera, hasta que no se pueda cambiar el colchón, la solución es rotarlo muy seguido y colocar una tablita fina de madera debajo, eso ayuda a que quede más derecho.

5 - Sacar, en lo posible todos los artefactos eléctricos del dormitorio, televisión, computadora y reloj eléctrico de la mesita de luz. Es preferible tener uno a cuerda.

6 - A la hora de dormir es importante hacerlo con ropas cómodas, sueltas, si nos acostamos con medias, por favor, que no aprieten las pantorrillas. También es muy necesario sacarse los anillos, pulseras, aros, relojes pulsera. Si tenés el pelo largo, podés dejarlo así si no te molesta sino hay que atarlo con una cinta o colita suave que sujete pero que no tire demasiado.

7 - Debajo de la almohada o sobre la mesita de luz, siempre tendremos a mano un vaso con agua, un pañuelito y si estás en esa época de tu vida en que te toman por sorpresa los sofocos, (calores) también podes tener a mano una pantallita china, que son muy livianas y chatitas, y eso te da la seguridad de que nunca te va a faltar el aire.

8 - Esto es lo más importante por eso está en rojo: para encaminarte hacia dormir bien, hay que acostarse todos los días a la misma hora, (no más de las 23 hs.) y levantarse también todas las mañanas a la misma hora. Esto es fundamental para crear un hábito. Si no dormiste bien y ya es la hora de levantarse, LEVANTATE, aunque te mueras de sueño, y NO DUERMAS LA SIESTA. Por lo menos hacé esto por quince días y ya vas a ver como vas mejorando. Cuidado que estoy hablando de sábados y domingos también. Después, cuando el hábito está formado, ya es más fácil.

En la próxima vemos otros aspectos. Estos son exteriores, pero hay también interiores que tienen que ver con lo que comemos y lo que hacemos, y por último los emocionales que tienen que ver con lo que pensamos.

Los aceites más recomendados para el insomnio son: lavanda, Ylang-ylang, naranja, bergamota, mandarina, entre otros.

De corazón...

*Adriana*


Creative Commons License
Aromadry by Adriana Ochoa is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

2 comentarios:

  1. muy interesante este artivulo, no me daba cuenta de los erroes que cometo a la noche antes de irme a dormir. gracias por aclararlo. Esteban

    ResponderEliminar
  2. Como envidio a la gente que duernme toda la nocvhe.

    ResponderEliminar

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.