La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

sábado, 10 de enero de 2009

INSOMNIO (Segunda parte)


Y como les prometí, ahora la segunda parte.
Estas son las cosas internas que vos podes hacer para mejorar tus condiciones y acondicionarte para un mejor descanso nocturno.

1 - comencemos por lo que comes y tomas. No hay que consumir mate, té ni café, después de las 18 hs. ya que estos tienen estimulantes, (cafeína) que te mantienen despierto, y demoran en salir del organismo entre cuatro y cinco horas. Vale decir que si te tomás un "cafesito" después de cenar, es posible que no puedas conciliar el sueño. Algunas personas toman café y no les pasa nada, pero no estamos hablando de ellos, estamos hablando de vos, que no dormis bien. Tampoco están permitidos ni el alcohol ni las gaseosas marrones, pepsi y coca-cola, aunque sean dietéticas, porque también tienen cafeína.

2 - Y la comida??? Bueno, las proteínas, sobre todo las carnes rojas, tienen una enzima que propicia la vigilia, esto quiere decir que te mantienen algo despierta, por eso no hay que consumirlas. Además son difíciles de digerir y te irías a la cama con el estómago muy lleno. Lo mejor, para cenar serían lácteos, verduras y frutas. Podría ser un plato de pastas, pero sin salsas pesadas, o una ensalada completa, y fruta. O tal vez un café (descafeinado o en su reemplazo malta) con leche y una porción de torta de ricota. Nada que te caiga muy pesado. Las mandarinas y la lechuga tienen sustancias sedantes que actúan en el sistema nervioso. También hay que saber que el chocolate está contraindicado. Todas esas cosas, (chocolate, carnes, alcohol, gaseosas, café y mate) podes tomarlas de día, con la merienda o en el almuerzo.

3 - Y el horario? bueno también el horario es muy importante. No cenes muy tarde, 20 ó 20,30 hs. no más, acordate que tendrás que estar en la cama a las 23 hs. máximo.

4 - Algo muy importante es el ejercicio físico, sería muy bueno que te dieras una caminata un rato antes de cenar, por lugares aireados sin mucho humo de autos, y con plantas o jardines, esto despeja tu mente. También es bueno practicar algún ejercicio suave y relajante, como yoga, o meditación, o simplemente estiramientos tipo elongación y relajación.

5 - Y por último antes de acostarte podés rociar tu cuerpo, sobre todo ahora en verano con una dilución de 100 ml de agua hervida y fría, con 20 gotitas de aceite esencial de lavanda, y un chorrito de alcohol de cereales. Eso te refresca, mientras que la lavanda actúa sobre la piel relajádote y ayudándote a dormir.
Otra aplicación, sería colocar en la palma de la mano un poco de crema base, con tres gotitas de lavanda, frotar piernas y brazos.

6 - Lo más importante en rojo: "La cama es para dormir" por eso, NO comas, No leas, NO tejas, NO hables por teléfono, NO tomes mate, NO desayunes, NO escribas, NO bordes, NO hagas nada que NO sea dormir. NO mires televisión, si tu mujer o tu marido miran la tele desde la cama, vos te llevas una silla y te sentas a su lado. Tu cerebro tiene que asociar CAMA=DORMIR. Si hacés un montón de otras cosas que no sea dormir, luego cuando vas a la cama, tu cerebro no sabe que es lo que vas a hacer esta vez. Entendés?

Hasta la próxima, que descanses bien,
*Adriana*

Creative Commons License
Aromadry by Adriana Ochoa is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.