La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

miércoles, 21 de enero de 2009

AROMATERAPIA, COMO FUNCIONA?


Los aceites esenciales funcionan en diversos planos. Ante todo ejercen un efecto por medio del sentido del olfato, cuyos nervios son las únicas vías sensoriales que llegan directamente al cerebro., transmitiendo esta información al sistema límbico que es el centro de las emociones. Este sistema funciona en coordinación con la glándula pituitaria y el área del hipotálamo, con objeto de regular las actividades hormonales del sistema endocrino. Asimismo, el sistema límbico tiene que ver con las respuestas inmunitarias e influye en el sistema nervioso.. Los deseos, las motivaciones, los estados de ánimo, la intuición y la creatividad se originan en él. Ahora bien, en virtud de que actúan sobre el sistema límbico, los aromas pueden hacer que usted se sienta bien psicológicamente al tiempo que mejoran su salud física.

Los aromas tienen la propiedad de abrirse paso directamente hasta las emociones y funcionar en un plano subconsciente para modificar desequilibrios emocionales o cambiar conductas. Del mismo modo los olores pueden desencadenar recuerdos por largo tiempo olvidados y alterar actitudes. La inhalación de ciertos aceites esenciales posibilita el mejoramiento del equilibrio emocional, ya sea a través de su acción estimulante , energizante o calmante.

*Adriana*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.