La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

lunes, 23 de julio de 2012

Historia del Cedro

El cedro crece en el norte de África, más precisamente en las montañas de Marruecos y Argelia. La variedad americana es muy buena para usarse en perfumería, pero para fines terapéuticos es necesario buscar el cedro verdadero de ascendencia marroquí.
La palabra «cedro» procede del latín cedrus, que a su vez viene del griego kedros, con la que se denominaba también el enebro. Atlántica, del latín atlanticus-a-um, del océano atlántico o de la cordillera del Atlas. Cedro es una palabra semítica que significa el poder de la fuerza espiritual y representa un símbolo de la constancia en la fe. Una de las primeras sustancias aromáticas empleadas para incensar templos, lo que puede haber contribuido a su imagen mística. Los antiguos egipcios consideraban este aceite como maravilla y lo usaban en sus medicinas, en sus cosméticos, en los procesos de embalsamamiento y para incensar sus templos. Este aceite constituyó también un remedio oriental en el tratamiento de la gonorrea cuando faltaba el de sándalo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.