La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

jueves, 26 de julio de 2012

Aceite esencial de Patchuli


Patchouli (Pogostemon patchouli)

Descripción:
Arbusto de la familia de las labiadas, de hojas vellosas de unos 10 cm. de longitud y 13 de ancho. Las flores son blancas con un matiz purpúreo y la planta alcanza cerca de 1 m de alto.

Historia:
El nombre de “pachuli” procede del Indostaní y tiene una larga historia medicinal en Malasia, China, India y Japón. Antídoto renombrado contra picaduras de insectos y mordeduras de serpientes. En la India los comerciantes textiles, aprovechando su característica estimulante sexual lo han usado para perfumar sus telas, haciendo que hombres y mujeres se sintieran atraídos a comprarlas. Más tarde se introdujo en Europa, cuando los ingleses comenzaron a principios del siglo pasado a importar chales hindúes perfumados con patchouli: en la época victoriana se introducían hojas secas de patchouli entre los pliegues de los chales de cachemir también para protegerlo de la polilla. En India las bolsitas de patchouli son un medio muy empleado para perfumar la ropa blanca y ahuyentar insectos de la cama.

Origen:
La planta es nativa del sureste de Asia. Durante muchos años, Malasia Británica constituyó el principal productor de este aceite pero durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente es cultivada en India, Indonesia, Malasia, las Filipinas, Singapur y Paraguay.

Extracción:
El aceite se obtiene de las hojas jóvenes, secadas y fermentadas antes de la destilación. Posee aroma exótico, fuerte y penetrante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.