La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

domingo, 6 de noviembre de 2011

Limón (continuación)


Extracción: El aceite de limón se extrae por método de expresión en frío, de la cáscara de la fruta verde, la cual es más rica en aceites esenciales que cuando está madura. Se necesitan más de 600 limones para producir 1 kilo de aceite esencial.

Características:
Estimula el sistema inmunológico mejorando la capacidad del cuerpo para combatir infecciones ayuda a reducir fiebre, alivia resfríos, gripe u otras infecciones virales. Previene contagios ya que los principios activos del limón poseen una fuerte acción antiséptica y bactericida. Muchos hospitales europeos utilizan el aceite de limón para higienizar los cuartos y detener la transmisión de gérmenes. Detiene hemorragias provocadas por herida o corte como ser al afeitar, sangrado de nariz, de encías por gingivitis o por extracción de muela. Ideal para la higiene bucal. Calma y suaviza la piel. El suave poder astringente del aceite de limón balancea la sobre-actividad de las glándulas sebáceas que provocan piel grasa, imperfecciones o acné efectivo en tratamientos de cuero cabelludo graso y caspa. Promueve la circulación sanguínea y linfática, y contribuye a reducir la apariencia de celulitis. A pesar de su aparente acidez, el limón tiene efecto alcalino. Es bueno para cualquier condición de acidez, dispepsia, vómito y deficiencia pancreática o hepática.
En el aspecto emocional / mental: el aceite de limón ayuda a levantar el estado de ánimo y disipar los pensamientos negativos, actuando como energizante, refrescante, estimulante. Es antidepresivo. Se lo conoce como el aceite “racional” porque clarifica la mente y ayuda al proceso de toma de decisiones. Mejora la habilidad para memorizar. Ideal para estimular la concentración. Alivia síntomas de fatiga crónica.

Sistema nervioso: tónico, revitalizante. Clarifica la mente.
Sistema Circulatorio: baja la presión arterial,
Sistema Digestivo: problemas digestivos y hepáticos.
Piel: celulitis, obesidad, retención de líquidos. Humectante.
Emocional: antidepresivo, ansiolítico, miedo, estrés,

                          
NO USAR EN EMBARAZADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.