La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

viernes, 18 de noviembre de 2011

Aceite esencial de Mandarina


Mandarina (Citrus Reticulata)
Descripción:                                                                                                                                                                    Los mandarinos son arbustos o árboles pequeños, de 2-4 m de altura. Familia de las Rutáceas, hojas algo más estrechas y alargadas que las del naranjo, con alas rudimentarias.  Flores blancas, (azahares) solas o agrupadas de a 3 ó 4, fruto hesperidio, (cítricos).


Historia:
Debe su nombre al hecho de que el fruto constituía un regalo tradicional que se ofrecía a los mandarines de China. Y también se  cree que su nombre se debe al color de los trajes que utilizaban los Mandarines, gobernantes de la antigua China. Se puede afirmar que es una fruta originaria de China e Indochina. Su cultivo se introdujo en Europa en el siglo XIX.

Origen:
La mandarina proviene de las zonas tropicales de Asia, actualmente se cultiva en Italia, EEUU, Paraguay y Argentina.

Extracción:
El aceite esencial se obtiene por presión de la piel (sin la parte blanca).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.