La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

viernes, 25 de marzo de 2011

Aceite esencial de Albahaca

Albahaca (Ocimum basilicum)
Descripción:
De la familia de las labiadas, es una planta anual que posee un tallo de unos 40 cm. de altura, Las hojas, de 2 a 5 cm, son opuestas, pecioladas y ligeramente dentadas. Las flores son blancas o ligeramente purpúreas, dispuestas en espigas alargadas, axilares, en la parte superior o en los extremos del tallo. El fruto es pequeño y liso. 


Origen:
Originaria de la India, su introducción en Europa se la debemos primero a los griegos y sucesivamente a los romanos. Hoy en día se cultiva en regiones templadas de Europa, sobre todo en los países de la cuenca mediterránea. La esencia se produce en África del Norte, Francia, Chipre e islas Comores.

Extracción:
Su aceite esencial es extraído de las hojas a través de destilación al vapor.