La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

sábado, 15 de noviembre de 2008

¿AROMATERAPIA? ¿POR QUÉ?



Desde tiempos inmemorables, los hombres experimentaron con distintas cosas.
Por supuesto, todo lo que tenían a la mano en esos momentos, La Madre Naturaleza.
Y justamente, ¿qué les ofrecía la naturaleza? Las plantas, las frutas, las flores, los animales, etc. Todo lo hermoso y bello que los rodeaba.
Seguramente los hombres primitivos experimentaban con todas estas cosas.
Según algunos datos, se encontraron restos de perfumes, en las tumbas de los egipcios, incienso y nardo.
Así que, como verán no estamos hablando de nada nuevo.
La historia de la aromaterapia, a través del tiempo es larga, y aquí tenemos poco espacio, por eso, vamos a lo importante y concreto.
Aromaterapia, significa: “terapia que usa aromas”, y a través del empleo de distintos aceites esenciales, puros y genuinos, podemos alcanzar una mejor calidad de vida, ya que producen un equilibrio emocional y físico.
Actúan por medio de sus moléculas, activando nuestros terminales nerviosos olfativos, y de allí sus estímulos llegan directamente a nuestro centro de las emociones, que se encuentra en el cerebro.
Se absorben por piel, (diluidos en aceites básicos) por medio de masajes, llegando así, a través del torrente sanguíneo a todo el cuerpo.
Producen un hermoso bienestar, físico y psíquico.
Nos relajan mentalmente, alivian el estrés, la ansiedad, las preocupaciones, los miedos y angustias. Tonifican la piel, la hidratan y rejuvenecen, calman dolores, alivian infecciones, heridas y quemaduras, nos pueden proporcionar un descanso reparador. Creo que son una alternativa válida para combatir los trastornos que nuestro actual ritmo de vida nos impone.
En síntesis… la aromaterapia, te ayuda a sentirte bien, y creo que para eso vinimos a este mundo ¿no te parece?

Foto: caléndulas
Adriana Ochoa

aromadry@yahoo.com.ar
Creative Commons License
Aromadry by Adriana Ochoa is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.