La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

jueves, 14 de junio de 2012

Aceite esencial de Palmarosa


Palmarosa /Cymbopogon Martinii)

Descripción:
Planta herbácea silvestre con largos y finos tallos muy verdes, y brotes florales terminales; sus hojas son muy fragantes, perteneciente a la familia de las Poáceas. (Gramíneas)

Historia:
Se sabe poco de la historia de la planta. Muy conocida en el continente indio, donde juega un papel importante en la medicina ayurvédica, su ""perfume"" llega a Europa a partir de la Edad Media.
Ho
y en día, el interés que muestran las industrias farmacéuticas, cosméticas y agroalimentarias coloca el aceite esencial de Palmarosa entre los aceites esenciales más preciados.

Origen:
Esta planta originaria de la India se cultiva también en América del Sur, Indonesia y África. Crece también en estado salvaje en zonas tropicales

Extracción:
Destilación acuosa o al vapor de la hierba fresca o seca. El olor es dulce, floral, y parecido a la rosa.

6 comentarios:

  1. Desconocía la historia. Gracias por acercárnosla y felicidades por el nuevo look del blog, el corazón es precioso. Feliz sábado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Patri, que alegría escucharte por aquí, pienso mucho en vos, porque me llegan muchas cosas sobre bisutería, y siempre estoy por mandártelas!!!! Gracias por tu comentario, y te mando lo que tengo, tal vez te sea útil para crear algo con tus hermosas manos!!!!
    Un beso de Adriana

    ResponderEliminar
  3. Adriana, un placer saludarte, vivi momentos de alegria viendo el video de las glicinas (así le decia mi madre). Me gustaria saber donde conseguir el aceite de orégano, me interesan sus propiedades.

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresita, por lo que veo sos de Argentina, de que lugar??? yo estoy en San Martín, Pcia. de Bs. As. No es fácil encontrar buenos aceites en nuestro país, sobre todo sin adulterar, los míos son traídos directamente de Europa, te paso el precio por e-mail.
    Cariños y que disfrutes de toda la información de este blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Adriana, me encanta la aromaterapia y todo lo que tenga que ver con las propiedades de las maravillosas plantas que nos ofrece la naturaleza. Te sigo también por aquí amiga.
    Un beso * ツ *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisabel, bienvenida a este blog de aromas y mucha belleza.

      Eliminar

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.