La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

lunes, 19 de marzo de 2012

Naranja (continuación)


Extracción: 
Su aceite esencial se obtiene a través de extracción en frío ya sea de naranjas enteras o de su cáscara. Se necesitan 50 naranjas para extraer 30 ml. de aceite esencial de naranja.

Características: 
Es relajante, antidepresivo, desinflama torio, antiséptico, depurativo, digestivo, antiespasmódico, normaliza la acción peristáltica de los intestinos.

A nivel físico: 
Combate infecciones y reduce inflamaciones. Alivia dolores musculares y articulares. Estimula la absorción de vitamina C, contribuye a fortificar el sistema inmunológico y disminuye la temperatura en condiciones febriles. Calma dolores estomacales y digestivos, en especial aquellos relacionados con stress y tensión nerviosa. Produce la relajación de los músculos de las vísceras, especialmente del intestino, de la vejiga, la matriz y las trompas uterinas. Produce un efecto antiespasmódico. Parece equilibrar los fluidos corporales y ayudar a la linfa a alcanzar los tejidos, por lo que combate la retención de líquidos. Restaura el equilibrio oleoso de pieles secas y grasas. Tiende a promover la transpiración asistiendo en la eliminación de toxinas en pieles con acné. Dilata los vasos sanguíneos, favoreciendo el abastecimiento de las células con sustancias nutritivas y agua.

A nivel emocional: 
Es antidepresivo con efecto calmante. Relaja y equilibra las emociones. Alivia sensaciones de ansiedad y miedo a lo desconocido. Brinda una sensación de felicidad y calidez que le quita severidad y gravedad a las situaciones difíciles. Combate el insomnio, disipa pensamientos tristes y alivia las tensiones y el stress. Aplicado por las noches, ayuda a conciliar el sueño, que se hace más profundo y reparador. Ayuda a calmar enojos y “berrinches” en los niños. Es el aceite recomendado para aliviar tristezas y enojos. 

Sistema nervioso: Depresión, tristeza, irritabilidad, insomnio. 
Sistema Circulatorio: Escalofríos, edemas. Celulitis 
Sistema digestivo: Indigestión, dispepsia, flatulencia, espasmo gástrico 
Sistema excretor: Constipación, diarrea, eliminación de toxinas 
Piel: Piel seca o acnéica, 

PRECAUCIONES:
No usar puro sobre la piel, 
NO USAR EN EMBARAZADAS



1 comentario:

  1. Guau!!! que interesante, no conocia este otro blog tuyo, ya mismo me quedo siguiendote. Me encantan estos temas aunque apenas lo conozco :( . Pues me encanto la platilla que le pusiste ahora a tu blog de gumis. la verdad que el tema de plantillas esta limitado. Tendriamos que diseñarnos las nuestras pero como tu misma dices el tiempo.... ainss el tiempo.
    Bueno, no te entretengo mas, besos desde Tenerife.

    ResponderEliminar

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.