La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

lunes, 27 de febrero de 2012

Menta (continuación)


Características:
El aceite esencial de menta es colerético, antiespasmódico, digestivo, estomacal, carminativo: indicado para indigestión, cólicos, flatulencia, dolores de estómago, náuseas, vómitos y diarrea. También es bactericida y antiséptico: combate infecciones, descongestiona, abre las vías respiratorias y reduce la fiebre. Es bueno utilizarlo al comienzo de un resfrío o gripe para ayudar a contrarrestar los escalofríos. Su acción refrescante y analgésica, calma el dolor, alivia espasmos musculares y reduce inflamaciones. Al eliminar congestiones tóxicas, ayuda en dermatitis, herpes y purito. Utilizado para algunos tipos de cefaleas agudas sobre todo de origen nervioso, también es útil para vértigos y mareos. Ejerce acción refrescante y reblandece la piel, contribuyendo eliminar espinillas, también trata pieles y cabellos grasos, así como acné. Es repelente de insectos y piojos!

En el plano mental: despeja la mente y estimula la concentración. Da fuerza en situaciones de shock y debilidad. Combate cansancio mental y depresión. Estimulante. La leyenda le supone propiedades afrodisíacas y excitantes.




(*) El Aceite de Mentol, componente principal de la Menta ha sido utilizado durante cientos de años para el tratamiento de gripes y resfríos. El mentol es un componente importante de la menta. Brinda alivio de la congestión nasal a través de una sensación de frescura y gracias a su acción anestésica también alivia dolores de garganta. Sus propiedades antimicrobiales ayudan a evitar el contagio de enfermedades virósicas.

           
Sistema Nervioso: Cansancio, fatiga, debilidad, migraña y espasmos.
Sistema óseo: Dolores Musculares y Articulares
Sistema digestivo: Cólicos, indigestión, nausea, retorcijones y espasmos
Sistema respiratorio: Bronquitis, mal aliento, sinusitis, tos crónica.  Fiebre, gripe y resfríos.
Cuidado de la piel: Acné, cortes, lastimaduras, culebrilla, dermatitis:
Precaución: No debe usarse el aceite esencial en embarazo, lactancia, bebés o niños pequeños ni en casos de insomnio.

NO USAR EN EMBARAZADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.