La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

domingo, 24 de enero de 2010

Aromaterapia y estreñimiento

A veces, cuando nos vamos de vacaciones, cuando cambiamos de clima, de costumbres, de rutinas, y también algunos medicamentos nos pueden provocar estreñimiento circunstancial por algunos días, o hasta meses.
E
l aceite esencial (puro y genuino) de naranja, puede ayudarte mucho en estos casos.

Primero hay que asegurarse que sea "realmente" puro, sin adulterar, entonces,
podemos consumirlo.


Se puede preparar un riquísimo refresco. En medio litro de agua fresca, colocar una gotita de aceite esencial de naranja y tomarlo de a sorbitos.




Calentar agua en una pava (aprox. 1 litro de agua), retirarla, dejarla descansar unos minutos, agregar dos gotitas de aceite esencial de naranja y luego cebar el mate como de costumbre.




También puede colocarse en la tetera una vez que el té se va entibiando, en la misma proporción que para el mate.
Nunca colocar el aceite esencial en agua hirviendo para consumirlo porque se evapora rapidamente por efecto del calor.

Y por último otro consejito, en un platito colocar
una cucharada gorda de crema neutra, agregarle una gotita de aceite esencial de naranja y una de albahaca. Mezclar bien, y hacer masajes sobre el abdomen, a la altura de los intestinos. Los masajes deben ser en forma circular, muy suaves y en el sentido de las agujas del reloj, (de derecha a izquierda).

Si el estreñimiento es continuo, hay que visitar al medico.

Si este artículo te gustó o te ayudó, por favor, dejá tu comentario, o hacé clik en las propagandas, eso me muestra tu agradecimiento y me ayuda a seguir publicando. Gracias. Aromadry by Adriana Ochoa is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.