La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

viernes, 14 de agosto de 2009

Secretos de Aromaterapia



Se necesitan 30 rosas para extraer una gota de aceite esencial puro, o 2.300 kilos de pétalos de rosa para producir medio kilo de aceite esencial.
Si tenemos en cuenta esta información, podemos, fácilmente deducir, que en Aromaterapia, unas pocas gotas de aceite esencial son suficientes para lograr el efecto deseado.
Debido a la enorme potencia de estos aceites, algunos autores las han identificado con "el alma de la planta".
El aceite esencial de rosa se obtiene por el metodo conocido con el nombre Enffleurage, es un metodo muy trabajoso, que se usa con flores muy delicadas cuyos petalos no resistirían la destilación al vapor, como por ejemplo la rosa y el jazmín.


Creative Commons License
Aromadry by Adriana Ochoa is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.