Coriandro (Colandrum Satirrum)
Descripción:
De la familia de las Umbelíferas, es una planta anual, herbácea, con tallos erectos, lisos, cilíndricos, ramificados en la parte superior, que alcanza una altura variable entre 40 y 60 cm de altura en condiciones normales. Hojas inferiores pecioladas, pinadas, con segmentos ovales. Flores pequeñas, blancas o ligeramente rosadas, dispuestas en umbelas terminales. Fruto con diez costillas primarias longitudinales color amarillo pardo.
Los frutos tienen olor suave, agradable, sabor aromático, fuerte, picante. El aroma de los frutos es desagradable en su fase de crecimiento, pero desaparece al madurar.
Historia:
Coriandrum proviene del griego, korios, chinche, en alusión al olor desagradable de su fruto en estado verde.
La historia del coriandro es muy antigua; se lo menciona ya en la Biblia en el Éxodo 16:31 y en el Libro de los Números 11:7.
El libro Las mil y una noches da cuenta de las cualidades afrodisíacas del coriandro, y los chinos creían que su uso otorgaba la inmortalidad. La medicina china, por su parte, todavía sigue empleando los frutos del cilantro para la cura de hemorroides y erupciones en la piel. Los romanos llevaron esta planta al mundo occidental, que llegó al continente americano en el siglo XVI.
Querida Adriana
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita,conocerte y visitar tu blog ha sido sinceramente un placer...en el me he encontrado muy bien rodeada del dulce aroma de tus plantas y la sabiduria y los pensamientos de tus frases
Quizás este sea el comienzo de una gran amistad
Conozco esos días tontos como yo les llamo,en realidad mi blog es ese refugio al que acudo cuando la realidad se me vuelve adversa y estaré encantada de compartirlo contigo
Un Abrazo desde el otro lado del océano
Si, estoy encantada por tu amistad, gracias Princesa por tu hermoso mensaje!!!!!
ResponderEliminarAdriana