Angélica (angélica archangélica)
Descripción:
Pertenece a la familia de las umbelíferas. La planta llega a alcanzar los dos metros de altura, siendo todas sus partes (semillas, tallo, hojas y raíz) aromáticas. Los tallos son huecos y acanalados, las hojas grandes y de un verde brillante, divididas a su vez en hojas más pequeñas y dentadas. Las florecillas amarillo-verdosas, agrupadas en grandes umbelas, se abren a principios de verano.
Historia:
Según una antigua leyenda, los benéficos efectos de la angélica fueron revelados por un ángel a cierto monje durante una epidemia terrible –de donde se originaron sus nombres, tanto el popular como el botánico, y uno más que se le da en cierta localidad inglesa: Raíz del espíritu santo”.
Todas y cada una de las partes de esta planta han sido utilizadas, en uno u otro momento, con diferentes propósitos. John Gerard, herbalista de Jacobo I, atribuyó a la angélica gran número de virtudes; durante la epidemia de 1660, también llamada “La gran Plaga” la gente masticaba sus tallos con el objeto de evitar el contagio, y se quemaban sus semillas y raíces para purificar el aire. 150 años antes, Paracelso prescribió medidas idénticas durante la epidemia de Milán.
Origen:
La angélica es cultivada y usada en muchos países europeos, y hasta en China, por sus virtudes medicinales. Islandia, Groenlandia y Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.