Cuenta la leyenda que la hermosa Hada Lavándula, cierto día mirando su libro de Paisajes, recorría los distintos lugares, los hermosos parajes, llenos de flores, de árboles frutales, con pastos muy verdes y tiernos, pero además... todos los animales del bosque! las ardillas, los conejos, los zorros, todo era hermoso, muy vistoso, colorido y sobre todo, seguramente lleno de aromas.
Pero que angustia, cuando llegó a la hoja de un paisaje de Francia!
Era La Provence!!
Qué árido, marrón y desolado se veía ese paisaje!
El hadita se puso tan triste que comenzó a llorar, y sus lágrimas caían sobre su libro de Paisajes, pero sus lágrimas de color violeta, estaban manchando toda la hoja, cada gotita de lágrima dejaba una manchita "violeta" muy oscuro, hasta que ese paisaje tan frío se convirtió en un hermoso campo con flores violetas.
La Leyenda dice que desde aquel remoto día, el paisaje de esa zona de Francia, La Provence, se cubrió de flores de Lavándula, en honor al nombre del hada de lágrimas color violeta.
Y desde entonces el hada Lavándula se convirtió en el Hada de la flor de la Lavanda.
Hola Adriana! te confieso que no es primera vez que vengo a tu blog, me encanta, en especial esta historia que la he leido a mi hijo, un gran abrazo.... te escribiré a tu correo para charlar contigo
ResponderEliminarHola Claudia, que alegría me da tu comentario. Y que feliz me hace que tu hijo ahora conozca la leyenda de la lavanda. Voy a ver tu mensaje, gracias y siempre sos bienvenida a mi blog.
ResponderEliminarCariños