La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

domingo, 23 de enero de 2011

Aceite Vehicular de Jojoba

El aceite de jojoba se obtiene por la presión en frío de las semillas de un arbusto denominado buxus chinensis, originario del desierto de sonora, al norte de méxico.
En su composición química, encontramos que el 96% son ceramidas, que son sustancias que recubren las células de la piel regulando su hidratación y elasticidad. Rambién están presenten, la vitamina E, poderoso antioxidante, y el ácido linoléico, el cual se encarga de la regeneración celular de la piel. 
Está especialmente indicada en pieles grasa, porque mejora el balance de grasitud de la piel, y también en las pieles secas, dejándolas nutridas, humectadas y brillosas, atenuando así las arrugas.
Las embarazadas notarán que el aceite de jojoba previene las famosas estrías. 
Los hombres, pueden usarla como hidratante y suavizante después de la afeitada. 
Y también nutre, da volúmen y brillo al cabello. 
Se la apodó "oro líquido" y más que un aceite es una cera que a temperatura ambiente normal, se mantiene líquida, pero que si la colocamos en la heladera, o a temperaturas más bajas, efectivamente, se convierte en cera. 
 
Si este artículo te gustó o te ayudó, por favor, dejá tu comentario, o hacé clik en las propagandas, eso me confirma tu agradecimiento y me ayuda a seguir publicando. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.