La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Aceite vehicular de Almendras Dulces

El purísimo aceite rico en concentrado natural de almendras dulces, es un producto ideal para baños de inmersión o para después del baño, como suavizante y revitalizador de la piel de todo el cuerpo. Brinda elasticidad y nutrición, es muy suave y untuoso. Está indicado para todo tipo de piel, incluída las grasas, y para los bebés y niños de todas las edades.
Es un buen aceite para  masajes corporales y faciales, tanto en niños como en adultos, aporta suavidad penetra bien y tiene un agradable aroma.
También podemos utilizarlo en el cuidado de la piel de los bebés. Para evitar las irritaciones dérmicas y para hidratarles el cuerpo, añadir en la bañera el equivalente a una cucharada sopera.
Las embarazadas lo usan después del baño para suavizar los tejidos y prevenir las estrías. 
Su uso constante le brinda a la piel un toque satinado natural, además de lubricarla.
Sirve para mejorar dermatitis, soriasis, heridas, quemaduras superficiales, estrías, etc.
Puede utilizarse para baños capilares. Al ser rico en proteínas, devuelve al cabello su lozanía y vitalidad. Para los cabellos secos aplicar directamente el aceite, y les aportará brillo, suavidad y nutrición.
Fortalece las uñas quebradizas y evita su descamación, tiene propiedades calmantes.
Para conservar este aceite de la oxidación, le podemos añadir un 5% de aceite de germen de trigo.
Contiene vitaminas a, b1, b2, b6, una pequeña cantidad de vitamina e y minerales. 
Tomando una cucharita de café, de este aceite de almendras, antes de dormir, se convierte en un magnífico tónico mental. 
El aceite de almendras dulces es uno de los aceites para masaje más prestigioso y se viene utilizando como producto cosmético desde la antigüedad.


lunes, 27 de diciembre de 2010

Rituales chinos para fin de año

Históricamente, se ha utilizado a la canela  para lograr la tranquilidad espiritual de la casa.
Se colocan unas 8 gotitas de aceite esencial de Canela en un hornito, se cierra toda la casa para que el olor de la especie inunde todo el lugar, lo que logrará un ambiente más pasivo en el hogar donde haya muchas peleas y diferencias. Si no conseguis Aceite esencial puro y genuino, podes reemplazarla por algún sahumerio, o colocar en una latita un poco de agua, y hacer hervir pequeños trocitos de canela en rama.


Antiguamente se creía que la Albahaca  eliminaba los malos espíritus. Se puede preparar una infusión y ponerla debajo de la cama. ¡fuera todo lo malo!


Otra creencia popular,  era que los limones, atraían la buena suerte y la prosperidad, por su color amarillo, como el oro y como el sol.

Por eso para este Año Nuevo que ya está llegando, por qué no mezclamos estos tres Aceites Esenciales con un poquito de agua caliente, y nos dejamos llevar por el aroma de esta combinación, si los chinos lo hacen desde tiempos ancestrales, nosotros también podemos hacerlo, tal vez, nuestro 2011, sea el mejor año de nuestras vidas!!! 


Vale la pena probar no??

sábado, 25 de diciembre de 2010

Aceites Vehiculares

Como su nombre lo indica, estos aceites sirven para llevar y acompañar a los Aceites Esenciales en su fantástico viaje a través del cuerpo, desde la periferia, o la piel, hasta y hacia la linfa y la sangre en los vasos sanguíneos.
Algunos de estos aceites son de una utilidad extraordinaria, porque potencian las propiedades de los mismos Aceites Esenciales, y hasta pueden complementarlos en su acción terapéutica. 
Otros son verdaderos calmantes de la piel, usados en irritaciones o resequedad extrema de la misma. 
En cada caso se aplicará el más indicado para cada problema, teniendo en cuenta las proporciones exactas y las combinaciones más perfectas, que traerán alivio a la persona. 
Son exclusivamente para uso externo en masajes, directamente sobre la piel del paciente, teniendo en cuenta que los Aceites Esenciales rara vez se utilizan sobre la piel puros, exceptuando el aceite de Lavanda y Tea Tree, que si pueden usarse y son muy beneficiosos sobre la piel, por sus propiedades cicatrizantes, calmantes, desinfectantes y fungicidas. 
Entre otros podemos citar a los más conocidos por sus extraordinarias propiedades calmantes, nutritivas, humectantes, regenrativas, etc:


- aceite de almendras dulce
- aceite de caléndula  
- aceite de jojoba
- aceite de oliva
- aceite de palta 
- aceite de rosa mosqueta
- aceite de ricino
- aceite de sésamo
- aceite de pepita de uva

Creative Commons License
Aromadry by Adriana Ochoa is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

Si este artículo te gustó o te ayudó, por favor, dejá tu comentario, o hacé clik en las propagandas, eso me muestra tu agradecimiento y me ayuda a seguir publicando. Gracias.

Aromaterapia en China

También China tiene una tradición extremadamente antigua e ininterrumpida de medicina herbal, que se utiliza al lado de la acupuntura, y complementando a ésta. Una vez más, muchas de las plantas han sido conocidas y utilizadas durante miles de años -los documentos más antiguos están en el Libro de Medicina Interna del Emperador Amarillo, que data de más de 2.000 años a. de C.
El gran clásico de la medicina herbal china, conocido como Pen ts'ao kangmou, da una lista de no menos de 8.160 fórmulas diferentes, compuestas por casi dos mil sustancias diferentes, la mayoría de ellas plantas, aunque incluye minerales como el azufre, el hierro y el mercurio. Esto representa una gama de plantas mayor que la conocida en cualquier otra tradición de medicina. 
Muchas de las plantas utilizadas comúnmente en China son también conocidas en la medicina occidental de las plantas: margarita, genciana, regaliz, nogal, melocotón, llantén, ruibarbo, etc.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Aromaterapia en India

En la India, el uso de las plantas refleja la visión religiosa y filosófica del hombre como parte del proceso, continuamente cambiante, de la naturaleza. Los más antiguos textos religiosos (tales como el Rigveda, de 2.000 años antes de Cristo) contienen fórmulas, así como invocaciones a las plantas mismas.


La medicina india estaba basada exclusivamente en las plantas, reflejando los principios vegetarianos de las principales religiones y la India es en verdad rica en plantas medicinales.
 
El rey budista Ashoka (siglo in a. de C.) organizó y reguló el cultivo de plantas medicinales. Se prestaba gran atención a las condiciones en que crecían las plantas y a las personas ocupadas de su manejo.
 
Las plantas medicinales de la India se hicieron famosas a todo lo largo de Asia, y finalmente llegaron hasta las fórmulas médicas occidentales, al tiempo que forman la base de la medicina india tradicional del presente (medicina ayurvédica). Incluían la alcaravea, la pimienta, el cardamomo, el jengibre, el clavo, el sándalo, el benjuí, el cannabis, el castoreo, el aceite de sésamo, el áloe y la caña de azúcar. Las siete primeras plantas de esta lista se utilizan actualmente en aromaterapia, en forma de aceites esenciales, y el aceite de sésamo es a veces utilizado como aceite vehicular.


Si este artículo te gustó o te ayudó, por favor, dejá tu comentario, o hacé clik en las propagandas, eso me confirma tu agradecimiento y me ayuda a seguir publicando. Gracias.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Siguen las investigaciones



Los químicos continuaron investigando los ingredientes activos de las plantas medicinales a lo largo de los siglos XVM y XIX, e identificaron numerosas sustancias como la cafeína, la quinina, la morfina, la atropina, etc., todas las cuales tienen papeles válidos e importantes que jugar, aunque esta búsqueda de los principios activos aislados de las plantas estaba ya alejándonos del uso de las substancias íntegras naturales. 
Esto no significó, por supuesto, que los aceites esenciales dejaran de utilizarse, pues muchos permanecieron en las farmacopeas hasta bien entrados en el siglo presente, y un número más pequeño puede aún encontrarse en el uso farmacéutico general de nuestros días (lavanda, menta y mirra, por ejemplo).
Gradualmente, sin embargo, comenzaron a ser suplantadas por drogas sintéticas, derivadas en su mayor parte del alquitrán, especialmente en la segunda mitad del presente siglo, con los desastrosos resultados que todos conocemos.

Te presento al Geránio