La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

jueves, 14 de junio de 2012

Aceite esencial de Palmarosa


Palmarosa /Cymbopogon Martinii)

Descripción:
Planta herbácea silvestre con largos y finos tallos muy verdes, y brotes florales terminales; sus hojas son muy fragantes, perteneciente a la familia de las Poáceas. (Gramíneas)

Historia:
Se sabe poco de la historia de la planta. Muy conocida en el continente indio, donde juega un papel importante en la medicina ayurvédica, su ""perfume"" llega a Europa a partir de la Edad Media.
Ho
y en día, el interés que muestran las industrias farmacéuticas, cosméticas y agroalimentarias coloca el aceite esencial de Palmarosa entre los aceites esenciales más preciados.

Origen:
Esta planta originaria de la India se cultiva también en América del Sur, Indonesia y África. Crece también en estado salvaje en zonas tropicales

Extracción:
Destilación acuosa o al vapor de la hierba fresca o seca. El olor es dulce, floral, y parecido a la rosa.

lunes, 11 de junio de 2012

domingo, 10 de junio de 2012

Sabías qué?

La ciencia confirma que el comino es una de las plantas medicinales más potentes conocidas por el hombre -, ya que puede ayudar a combatir el cáncer de páncreas. 

domingo, 3 de junio de 2012

Sabías qué?

Los receptores de olores localizados en la naríz, convierten la energía química de perfumes, aromas, agradables o desagradables,  en electricidad que llega al cerebro. 

Oregano (continuación)


Características
Bactericida, sus aceites volátiles son sumamente activos contra la mayoría de bacterias patogénicas, inclusive staff, estreptococos y e. coli. Investigaciones demuestran que el Aceite de Orégano es también un antiséptico poderoso que es sumamente efectivo en la matanza de una gran variedad de hongos, levaduras y bacterias así como también parásitos, es un poderoso calmante del dolor  y la inflamación, casi tan poderoso como morfina. Es también un poderoso antioxidante. Además, el aceite mejora la digestión estimulando el flujo de bilis. Circulación deficiente, dolores articulares y musculares. Gripe, fiebre, enfermedades infecciosas. Quemaduras, heridas, alopecia. Antitumoral.                                                                                                                                                                                                     
Sistema Circulatorio: tónico revitalizante.


Sistema Digestivo: enfermedades infecciosas, cistitis.


Sistema Respiratorio: bronquitis, catarros. 


Piel: heridas infectadas, quemaduras, hongos


NO USAR EN EMBARAZADAS

Si te gustan las rosas.....................

Te sugiero que pases por Yokohama (Japón) y te tomes unos mates en el Jardín de las Rosas, mirá>>>>>>