La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2011

Aceite esencial de Limón


Limón (citrus limonum)



Descripción:
Es un pequeño árbol frutal perenne que puede alcanzar más de 4 m de altura. Su fruto es el limón, una fruta comestible de sabor ácido y extremadamente fragante que se usa en la alimentación. El limonero posee una madera con corteza lisa y madera dura y amarillenta muy apreciada para trabajos de ebanistería. Botánicamente, pertenece a la familia de las Rutáceas. Forma una copa abierta con gran profusión de ramas, sus hojas son elípticas, coriáceas de color verde mate lustroso (5 a 10 cm), terminadas en punta y con bordes ondulados o finamente dentados. Sus flores presentan gruesos pétalos blancos teñidos de rosa o violáceo en la parte externa, con numerosos estambres (20-40). Surgen aislados o formando pares a partir de yemas rojizas. 

Historia:
Los beneficios terapéuticos del limón se conocen desde el siglo XVII. En las largas exploraciones marítimas era muy común que la tripulación contrajera escorbuto, una enfermedad terrible, también conocida como “peste del mar”, que causaba gingivitis, ulceras, hemorragias en la boca, problemas en la respiración y putrefacción de la sangre muchas veces con consecuencias fatales. Hoy se sabe que esta enfermedad se desencadena por una carencia de vitamina C. En esos tiempos esto se desconocía, sin embargo en sus exploraciones por la India, descubrieron que el limón ofrecía una cura casi milagrosa para esta fatal enfermedad. Desde este descubrimiento el limón se incorporó sin excepción en las largas travesías. También Ha sido utilizado para la fiebre y la malaria.

Origen:
El árbol del limón es originario de la India y hacia fines del siglo X se introdujo en Italia. Actualmente crece naturalmente en climas mediterráneos y se cultivan en Israel, Italia, Norte y Sudamérica.


domingo, 30 de octubre de 2011

Sabías qué?

Cicely Mary Baker
los aceites de tea tree, de limón, de geranio y de lavanda son algunos de los que se emplean para combatir el cabello graso.

Frases: hoy Antoine de Saint-Exupery


“Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.”

sábado, 29 de octubre de 2011

Lemongrass (continuación)


Características:
Se considera al lemongrass como un estimulante mental que combate la fatiga y el estrés. Analgésico, antiséptico, bactericida, diurético, galactogogo, funguicida, insecticida.
Digestivo, analgésico, antipirético, hipotensivo, antiespasmódico, broncolítico, hipoglucemiante, para aliviar catarros, digestiones difíciles, pereza intestinal, flatulencias, gripe, neuralgias, asma, reumatismo, y para combatir la celulitis cuando está relacionada con la retención de líquidos.


Sistema nervioso: agotamiento, estrés, revitalizante anímico, apatía.

Sistema Circulatorio: varices, dolores musculares.

Sistema Digestivo: gastroenteritis, antiespasmódico, dolor de cabeza..

Sistema Respiratorio: enfermedades infecciosas.

Piel: funguicida, insecticida. Caspa, cutis graso. NO USAR PURO SOBRE LA PIEL.

NO USAR EN EMBARAZADAS

sábado, 22 de octubre de 2011

Aceite esencial de Lemongrass


Lemongrass (Cymbopogon Citratus)


Descripción:
Especie vivaz, perteneciente a la familia botánica de las gramíneas, con un rizoma corto, ramificado, que origina numerosos macollos. Puede alcanzar una altura de hasta 1,50 m. Las hojas son largas, planas muy aromáticas. Es de origen tropical.


Historia:
Desde hace siglos en la India se utiliza medicinalmente el lemongrass, sobre todo en la medicina Ayurvédica
Es una hierba aromática muy popular en la cocina occidental a partir de la popularización de la cocina tailandesa en todo el mundo.
También conocida en Venezuela, Cuba y Méjico, donde recibe distintas denominaciones.

Origen 
Hierba de origen tropical, empleada en la India desde hace siglos. Crece espontánea en muchas zonas tropicales y subtropicales de Asia, África y América, aunque generalmente es cultivada. El olor del lemongrass recuerda mucho al del limón o los cítricos en general.

Extracción:
Por destilación al vapor de las hojas tiernas.

viernes, 21 de octubre de 2011

miércoles, 19 de octubre de 2011

Artículos: Aromaterapia, una introducción


El arte - y la ciencia - de utilizar los aceites esenciales de las plantas en tratamientos. 
Aunque la palabra Aromaterapia se utilizó por primera vez en este siglo Aromathérapie del francés) para definir el uso de los aceites esenciales de las plantas como una forma de tratamiento, los principios en que se basa son muy, muy antiguos. 
La Aromaterapia tiene sus raíces en las más antiguas prácticas curativas de la humanidad, pues las plantas de las que ahoira derivamos los aceites esenciales, fueron utilizadas durante miles de años antes de que se descubriera la técnica para destilar los aceites.
Los arqueólogos han hallado trazas de numerosas plantas de reconocido valor medicinal en los centros funerarios y habitáculos del hombre primitivo (pueden identificarse por el análisis del polen fosilizado), y es muy improbable que sus usuarios no conocieran nada de sus propiedades curativas, incluso si las descubrieron tropezando con ellas por accidente. 



Autor: Patricia Davis

martes, 18 de octubre de 2011





click to create your glitter text

Lavanda (continuación)


Extracción:
El método de extracción mediante destilación por vapor produce un aceite de aroma floral, dulce y herbal con una subnota amaderada. Se necesita 1 tonelada de plantas de lavanda para extraer 9 kilos de aceite esencial de lavanda. El aceite esencial realmente se produce y almacena en las hojas: las glándulas de aceite están incrustadas entre los pequeños pelos de la planta. Los botones de las flores son recolectados para el proceso cuando están en pleno florecimiento.

Características:
Su aroma es reconocido por todos, en especial como aromatizante de ambientes y ropa blanca. Es uno de los aceites esenciales terapéuticos más versátiles.

A nivel físico: posee propiedades analgésicas, antisépticas, cicatrizantes, anfinflamatorias, antiespasmódicas, expectorantes, antirreumáticas, parasíticas, emenagogas, colagogas, béquicas, hipotensoras, vulnerario, citofiláctico, anticonvulsivo. También es repelente de insectos.

 A nivel emocional: posee propiedades antidepresivas, sedantes, calmantes con efecto anti-stress, insomnio, miedo y equilibrante.

Sistema Nervioso: Dolor de cabeza, insomnio, migrañas, tensión nerviosa, tristeza, ansiedad.

Piel: Alivia gran variedad de afecciones: Abscesos y ampollas, acné, caspa, cicatrices, cortes y lastimaduras, culebrilla, dermatitis, eczemas, heridas, manchas, moretones, picaduras, inflamaciones, piel sensible y seca, cuero cabelludo y piel grasa, pediculosis y salpullido. Promueve la cura de quemaduras sin dejar marcas ni cicatrices.

Sistema Circulatorio y Motriz: hipertensión, dolores, espasmos musculares y calambres, reumatismo, torceduras y esguinces.

Sistema Respiratorio: Alivia la sinusitis, asma, bronquitis, catarro, tos ferina e infecciones de garganta. Dolor de oído, mal aliento.

Sistema Digestivo: Cólicos, indigestión, náuseas, dolores y espasmos.

Sistema Endócrino-Genital: Cistitis, dolores menstruales, síndrome premenstrual.  


El Aceite Esencial de Lavanda verdadero puede ser utilizado en embarazadas y niños. 
Y puro  se puede pasar sobre la piel  sin peligro de producir irritaciones.

lunes, 17 de octubre de 2011

Frases: hoy Johann Wolfgang Von Goethe


Buscad dentro de vosotros y lo encontraréis todo, y alegraos de que allá fuera, o como queráis llamarlo, haya una naturaleza que diga sí y amén a todo cuanto habéis hallado en vosotros.

viernes, 14 de octubre de 2011

Frases: hoy Salomón

"Tu nombre es como un perfume derramado." 

Aceite esencial de Lavanda

Lavanda (Lavandula angustifolia, Lavandula officinalis)


Descripción:
Existen unas cuantas variedades de esta planta encantadora que crece silvestre en las regiones mediterráneas. Se dice que la Lavandula Officinalis es la más aromática. Posee largos tallos y flores de color azul púrpura cubiertas con un vello estrellado. Las hojas estrechas son verdigrises. Familia de la Labiadas.


Historia:
Desde hace más de 5000 años, la lavanda tiene una tradición bien establecida como remedio popular.
El origen de su nombre tiene dos versiones: del latín “lavare”, que significa lavar, y la otra es también del latín “lividula” que quiere decir azulado.
Cuenta la leyenda que una hermosa Hada, rubia de ojos celestes, llamada Lavandula, hojeaba un día su libro de paisajes, y al detenerse sobre el paisaje de La Provenza, se puso a llorar al ver que era muy pobre y agreste. Resultó que sus lágrimas de color violeta, mancharon el paisaje, y desde aquel día comenzó a crecer en esa región las plantas de lavanda, convirtiéndola en campos cubiertos de un manto violeta de flores de Lavanda.
En Europa del norte era una de las hierbas consagradas a Hécate, diosa del mundo subterráneo que ahuyentaba a los malos espíritus.
Se cree que los romanos la introdujeron en Gran Bretaña y otros países del norte. El agua de lavanda es uno de los perfumes ingleses más antiguos; se cree que la destilación comercial comenzó a principios del siglo XVII. Por sus atributos y propiedades se la ha llamado “La Madre de los Aceites Esenciales”


Origen:
Originario de Francia, España, Inglaterra, la antigua Unión Soviética. Se cultiva por su esencia en Europa y América.



martes, 11 de octubre de 2011

Frases: hoy Gilbert Cesbron


"La personalidad se parece a un perfume de calidad: quien lo usa es la única persona que no lo huele". 

AVISO IMPORTANTE

A mis queridos lectores y seguidores, les aviso que se ha cortado el servicio telefónico en mi casa, y no tengo internet, me estoy manejando ahora desde la oficina, pero la computadora de aquí es bastante vieja y limita mucho mi trabajo. 
Espero que este inconveniente se solucione lo más rapido posible y volvamos a la normalidad, los extrañé mucho este fin de semana. 
Cariños de Adriana

domingo, 2 de octubre de 2011

Artículos: Aromaterapia terapia global

La aromaterapia es una terapia global que puede ayudar a conseguir un saludable equilibrio físico, mental y espiritual. Forma parte de un régimen de curación global que intenta buscar las raíces de la causa de la enfermedad, más que de los síntomas, así como despertar la habilidad interna que tiene el cuerpo para curarse a sí mismo, consiguiendo un estado de equilibrio. Pero la aromaterapia es mucho más que la aplicación de aceites esenciales. 
La aromaterapia se ha convertido en una de las artes curativas que tienen cada vez más aceptación. Se está ganando cada vez más el respeto de los especialistas de la medicina tradicional, y terapeutas de aromaterapia clínicos calificados, no solo trabajan en sus consultas privadas, sino también en hospitales,  residencias y consultorios. 


 Autor: Denise Wichello Brown

Invitación

Para mis queridos amigos y lectores:
Los invito a visitar mi nuevo blog de crochet en construcción, pero con fotos muy lindas. 
Gracias por todos los comentarios y mensajes tan tiernos que recibo de todos, porque eso también es amor.
Adriana


http://www.adhrys.blogspot.com 

sábado, 1 de octubre de 2011

Gardenia

Artículos: Tengamos hábitos positivos

El sistema endocrino es el intermediario entre el cerebro y la mayoría de las funciones de cada órgano. El pensamiento, con su respuesta biológica moviliza el sistema hipofisiario, talámico y corticosuprarrenal.
El pensamiento aumenta o frena la producción de catecolaminas y hormonas.
Un hábito positivo usando el pensamiento equilibra este complejo sistema.
Un hábito negativo lleva al agotamiento y al desequilibrio.
Dr. Juan Angel Escudero