La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

domingo, 25 de septiembre de 2011

Sabías qué?

Cicely Baker 
los baños calientes con aceite esencial de árbol de té (tea tree) son tonificantes y ayudan a vencer los resfrios.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Laurel (continuación)


Extracción:
Se obtiene principalmente por destilación al vapor de sus hojas y raíces.

Características:
Popularmente se utiliza tanto por sus virtudes no sólo para aumentar las defensas, sino para tratar los síntomas de la gripe, resfriados y las infecciones víricas, ideal en casos de digestiones pesadas, dispepsia o flatulencia (gases), y pérdida del apetito. Aperitivo, eupéptico (facilita la digestión) y carminativo (elimina los gases del conducto digestivo). Conviene pues a los inapetentes y a los que padecen de digestiones difíciles o pesadas. Antirreumático y antiinflamatorio muy efectivo aplicado externamente. Es aceite de laurel o el bálsamo antirreumático que se prepara con sus hojas se utiliza en fricciones para aliviar la tortícolis, lumbalgias, ciáticas, torceduras de tobillos y otros dolores osteomusculares (de huesos y músculos).Expectorante y antiséptico.

Sistema Digestivo: aperitivo, flatulencias, digestiones pesadas, dispepsias.
Sistema Respiratorio: expectorante, gripe, resfríos,
Piel: alopecia, estimula la circulación capilar.
Sistema óseo: torceduras, esguinces, ciática, dolores reumáticos


NO USAR EN EMBARAZADAS


lunes, 19 de septiembre de 2011

Nuevo: Artículos


La aromaterapia consiste en la utilización de sustancias naturales olorosas, llamadas aceites esenciales, extraídas de plantas salvajes o cultivadas, si bien las primeras son preferibles, ya que dan un producto más activo y equilibrado. La mayoría de las plantas pierden parte de sus principios naturales al ser cultivadas. Las rosas de las florerías, por ejemplo, ya no tiene el perfume que le daba tanto atractivo y en el que radica más de la mitad de su virtud curativa. Pese a ello, los aceites extraídos de plantas cultivadas son aceptables, siempre que hayan crecido en un entorno adecuado y no hayan sido sometidas a manipulaciones antinaturales. No es preciso decir que la virtud curativa de una planta que ha sido fumigada con productos químicos queda alterada, sino totalmente destruida Las plantas que han sufrido vejaciones tales como intensa polución industria, o lo que es aún más grave, radiación atómica (como en Chernobyl) han quedado inutilizadas a efectos terapéuticos.



Danièle Ryman

domingo, 18 de septiembre de 2011

Aceite esencial de Laurel



Laurel (Laurus Nobilis)

Descripción:
El Laurel es un árbol de hasta 15 m de alto, perteneciente a la familia de las lauráceas, a la que da nombre. El tronco es erecto, la corteza verde. Las hojas, ovaladas son verde oscuro, coriáceas, lúcidas en la parte superior y opacas en la inferior. Tiene una inflorescencia de pequeñas flores, de color amarillo-verde, reunidas en umbelas.


Historia:
El nombre científico del laurel común, Laurus nobilis, proviene del latín y significa notable, célebre, por lo que se asocia al símbolo del triunfo desde las antiguas culturas mediterráneas.
Una leyenda griega relata como la ninfa Dafne (laurel en griego), hija del  Pireo y que juró no casarse jamás, huyó a las montañas para escapar del acoso del dios Apolo. Ante la persistencia de este Dafne pidió ayuda a su padre que la transformó en laurel. Apolo desconsolado por perder a su amada, cortó algunas ramas que se colocó en forma de corona y convirtió al laurel en árbol sagrado. Por esta razón la corona de laurel es el símbolo con el que se representa al dios del Olimpo, asociándolo también a ganadores y poetas.                                                                                                                                                                                                                            
El laurel formaba también parte de los ritos adivinatorios de pitonisas y sacerdotisas, se utilizaba arrojando ramas al fuego o mascando sus hojas para favorecer el trance hasta alcanzar las visiones proféticas.                                                                                                                                                                                                    
Para los cristianos el laurel es una planta simbólica de alabanza, formando parte de los ornamentos de algunos santos.


Origen:
La planta del laurel es originaria del este Mediterráneo y de Asia Menor, desde donde se extendió al resto de Europa y América.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Mi primer premio viene de Patricia


Bases que sustentan este premio:
Colocar la imagen con el enlace de la persona que te lo envió.
Escribir siete cosas sobre ti.
Poner al menos 10 blogs a los que les pasas el premio y comunicárselo


Y ahora las siete cosas sobre mi, que difícil!!!

1) mi corazón es tan grande que a veces me hace sufrir

2) me gusta rodearme de belleza y armonía

3) no entiendo la maldad y no la concibo

4) no me gusta el sufrimiento de ningún tipo

5) mi gran deseo: que se termine la injusticia social en el mundo

6) aspiraciones? dos, la primera ser cada vez mejor persona

7) y ...retirarme para poder dedicarme a las cosas que me gustan. 

Y ahora los blogs a los que paso este premio: 






















lunes, 12 de septiembre de 2011

Sabías qué?

el olfato es el sentido más primitivo del hombre, aunque comparando con los animales nosotros no lo tenemos tan desarrollado. 

Frases: hoy Don Bosco


Haced todo el bien que esté a vuestro alcance, pero sin ostentación; la violeta aunque esté escondida, se descubre por su fragancia.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Nuevo: Artículos

Los aceites de cítricos suaves, como el limón o la bergamota, así como el palo de rosa, y los aromas de hierbas frescas como el romero, no sólo perfuman la atmósfera , sino que además la refrescan y la aclaran. Como todos los aceites esenciales tienen propiedades antisépticas, su uso también representa una medida de protección contra las bacterias presentes en el aire que nos envuelve. Las pruebas realizadas en algunos edificios provistos de aire acondicionado , en los cuales los trabajadores se sienten apáticos y caen enfermos con frecuencia, demuestran que la atmósfera puede llegar a ser realmente perjudicial para la salud. Este patrón de salud-enfermedad que presentan los trabajadores se conoce como "síndrome del edificio enfermo". En la actualidad una compañía japonesa está incorporando vapores aromáticos en los sistemas de aire acondicionado de bancos y oficinas, y ha descubierto que el aire de limón aumenta la eficiencia y reduce los fallos. Hasta que llegue el momento en que todos los edificios estén tan bien acondicionados como éstos, podemos llevar nuestra propia "fragancia ambiental" en el bolso o cartera para poder usarla cuando sea necesario. 


Autor: Maggie Tisserand









Sabías qué?

en Italia, los médicos usan el aceite de geranio para tratar los estados de ansiedad. 

Frases: hoy Arthur Miller


 "¿Puede uno recordar el amor? Es como tratar de evocar el aroma de las rosas en un sótano. Puedes ver la rosa, pero nunca el perfume."

Sabías qué?

el aceite de ciprés es un desodorante natural?

domingo, 4 de septiembre de 2011

Jengibre (continuación)


Extracción:
Destilación por vapor del rizoma, previamente seco y molido.  

Características:
Problemas digestivos e intestinales, antiespasmódico, carminativo, analgésico, cefálico, antifebril, antiséptico y bactericida, inmunoestimulante, afrodisíaco. Estimulante de la circulación sanguínea y la respiración. Desinflamatorio.


Sistema nerviosoestimulante de la memoria y del sistema neurovegetativo,
Sistema Circulatorio: favorece la circulación
Sistema Digestivo: flatulencia, náuseas y cólicos abdominales. Abre el apetito. Mareos, náuseas.
Sistema Respiratorio: catarros, dolor de garganta,
Sistema Reproductor: Afrodisíaco, impotencia y frigidez.
Sistema óseo: artrosis, artritis,







NO USAR EN EMBARAZADAS

sábado, 3 de septiembre de 2011

Aceite esencial de Jengibre


Jengibre (Zingiber officinalis)

Descripción:
Planta Perenne que llega a medir hasta 2 m de altura,  con tallos subterráneos (rizomas) horizontales, muy aromáticos, de sabor picante y color blanco en su interior. Falsos tallos aéreos de entre 60-90 cm de altura, con hojas alternas lineares de hasta 20 cm de longitud. Flores en inflorescencias apretadas,  en su base . Pertenece a la familia de las Zingiberaceae. Los tallos de esta planta son rojizos con apariencia de hojas. La raíz de jengibre tiene un sabor fuerte, un tono picante y similar al del limón.

Historia:
La palabra Jengibre tiene una larga historia, que encuentra su origen en el término sánscrito srngavera (“en forma de cuerno”), fuente de los nombres actuales del jengibre en la India.
En relación a la historia del Jengibre, ésta se remonta a más de 3000 años: ya se cita en antiguos escritos chinos así como en textos procedentes de la India. Originario de la India y de Malasia, el jengibre es una de las primeras especias que fue importada a la cuenca mediterránea a través del Mar Rojo. En el antiguo Egipto se utilizó en el proceso de momificación. Extendido por Europa durante el siglo I, el jengibre fue rápidamente utilizado en la cocina por los griegos y los romanos. Muy apreciado en la Edad Media, donde se le suponían propiedades afrodisíacas, el jengibre tenía una importancia comparable a la de la pimienta. Era muy caro, servía de moneda de cambio y estaba sujeto al pago de un impuesto. En el siglo XVIII cayó en el olvido antes de reaparecer con fuerza en nuestros días.

Origen:
Es originaria de Asia (China, India, Malacia), aunque actualmente se cultiva en muchos países. Las variedades más caras y apreciadas crecen en Australia, la India y Jamaica, aunque las que más se venden proceden de China.