La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

lunes, 28 de febrero de 2011

Leyenda de La Manzanilla


     Hace mucho tiempo, cuando los Mapuches vivían en las tierras del Sur, un puma enorme no les permitía alejarse del poblado. Durante la noche se escondían en sus viviendas y al llegar el amanecer no se alejaban demasiado.
     Un día, los niños del pueblo se enfermaron; no comían y tenían dolores de estómago. Estando el puma cerca nadie podía ir a pedir ayuda a otros pueblos vecinos. Una joven mamá, triste porque su hija no se recuperaba, decidió alejar al puma del lugar. Se puso un hermoso vestido blanco, se colgó collares, se colocó brazaletes, una vincha color amarillo fuerte y esperó a que llegara la noche. 
     Entonces salió al medio del campo y en un lugar muy visible se quedó quieta. No tuvo que esperar mucho: la ropa y los collares  
llamaron la atención del enorme animal, que comenzó a perseguirla.
     La indiecita corrió y corrió, intentando llevar al animal lo más lejos posible. Cuando ya no pudo seguir por el cansancio, se arrodilló y levantó sus brazos agradeciéndole a los dioses la ayuda que le permitió apartar el peligro de su gente. Los dioses quisieron premiarla por su sacrificio y en el momento en que el puma la iba a atacar, la convirtieron en una planta medicinal, con pequeños y hermosos petalos blancos con centro amarillo.
    De esta forma, usando esta planta, los niños se curaron. Según cuentan, se trata de la manzanilla, que es útil para aliviar problemas digestivos.

viernes, 25 de febrero de 2011

¿Sabias qué? 4

Se necesita un campo de media hectárea de cultivos de lavanda para obtener de 7 a 9 Kg de aceite esencial?

La Leyenda de La Lavanda (como me la contó mi abuela)

Cuenta la leyenda que la hermosa Hada Lavándula, cierto día mirando su libro de Paisajes, recorría los distintos lugares, los hermosos parajes, llenos de flores, de árboles frutales, con pastos muy verdes y tiernos, pero además...  todos los animales del bosque! las ardillas, los conejos, los zorros, todo era hermoso, muy vistoso, colorido y sobre todo, seguramente lleno de aromas. 
Pero que angustia, cuando llegó a la hoja de un paisaje de Francia!
Era La Provence!!
Qué árido, marrón y desolado se veía ese paisaje!
El hadita se puso tan triste que comenzó a llorar, y sus lágrimas caían sobre su libro de Paisajes, pero sus lágrimas de color violeta, estaban manchando toda la hoja, cada gotita de lágrima dejaba una manchita "violeta" muy oscuro, hasta que ese paisaje tan frío se convirtió en un hermoso campo con flores violetas. 
La Leyenda dice que desde aquel remoto día, el paisaje de esa zona de Francia, La Provence, se cubrió de flores de Lavándula, en honor al nombre del hada de lágrimas color violeta. 
Y desde entonces el hada Lavándula se convirtió en el Hada de la flor de la Lavanda.


viernes, 18 de febrero de 2011

Aceite de Rosa Mosqueta

Este fabuloso aceite, más que un aceite vehicular, es un aceite para tratamientos específicos, en sí mismo.
Sus propiedades son:
* antiarrugas
* regenerador celular
* manchas oscuras en la piel
* cicatrices
* quemaduras
* acné
* escaras
* psoriasis
* eczemas
* estrías

El nombre científico es Rosa Rubiginosa. Sus flores son rosadas y cuando sus pétalos caen, la planta desarrolla un fruto rojizo de forma ovalada lleno de semillas de donde se obtiene el aceite.

Prospera en En la Cordillera de Los Andes.

En su composición química encontramos aproximadamente un 45% de ácido Linoleico y el resto es ácido Linolénico, estos son ácidos grasos esenciales poliinsaturados que están en estrecha relación con la síntesis del colágeno de la piel.



 

jueves, 17 de febrero de 2011

"NUEVO" Historias: Hoy, el Limón

El árbol del limón es originario de la India y hacia fines del siglo X se introdujo en Italia. Actualmente crece naturalmente en climas mediterráneos y se cultivan en Israel, Italia y América.
 El aceite esencial se extrae estrujando y por presión en frío de la cáscara de los limones.
Los beneficios terapéuticos del limón se conocen desde el siglo XVII. En las largas exploraciones marítimas era muy común que la tripulación contrajera escorbuto, una enfermedad terrible, también conocida como “peste del mar”, que causaba gingivitis, ulceras, hemorragias en la boca, problemas en la respiración y putrefacción de la sangre muchas veces con consecuencias fatales. Hoy se sabe que esta enfermedad se desencadena por una carencia de vitamina C. En esos tiempos esto se desconocía, sin embargo en sus exploraciones por la India, descubrieron que el limón ofrecía una cura casi milagrosa para esta fatal enfermedad. Desde este descubrimiento el limón se incorporó sin excepción en las largas travesías. También Ha sido utilizado para la fiebre y la malaria.

miércoles, 16 de febrero de 2011

domingo, 13 de febrero de 2011

"NUEVO" ¿Sabías que? 1

¿Sabías que en las empresas y fábricas japonesas impregnan los sistemas de ventilación con aceite esencial de limón para aumentar la concentración y la memoria de sus empleados?

Aceite Vehicular de Palta


El aceite de Palta o Aguacate es un aceite espeso, penetrante, que se absorbe muy rápidamente, y que conviene a todo tipo de pieles.
Como aceite corporal es maravilloso para el masaje y el relajamiento muscular.
Es muy utilizado para el cuidado de la piel seca, escamosa y arrugada.
En su composición química encontramos vitaminas A, B, C, D, E, H, K, PP, que actúan contra el envejecimiento y los radicales libres.
También protege de los rayos solares, y es un buen hidratante de la piel, ayudando en el tratamiento contra la alopecia y la psorisis, por mantener la piel bien humectada.