La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

domingo, 30 de noviembre de 2008

HOY CUMPLO AÑOS

Hola a todos,

Quería saludarlos y agradecerles su interés por la aromaterapia.

Hoy es mi cumpleaños... 54... son bastantes no??

Además les quería recordar, que los espero el próximo sábado 6 de diciembre en Expo Dakota, Malabia 460, esquina Corrientes 5200, Capital.

Hasta la próxima...

Un beso de

*Adriana*


sábado, 15 de noviembre de 2008

MI HISTORIA . . .

Mi historia se remonta al 2004 ó 2005, no puedo precisar justo la fecha, pero desde hacía algún tiempo me sentía bastante cansada. Ves?? por ese entonces estaba más rubia, y tenía el pelo más largo...
Esta foto me la tomó mi hijo en el jardín de mi oficina.
Cada vez me sentía peor, hasta que mi kinesióloga me mandó a un reumatólogo, ya que no estaba segura si estaba sufriendo una enfermedad llamada fibromialgia.
Investigué en internet, y esta enfermedad es de muy difícil diagnóstico, además se considera que el origen es emocional. Vale decir que el gran estrés que sufrimos a diario, nos va contracturando de tal manera, que se van inflamando y tensionando todo lo que se da por llamar tejido conectivo: músculos, tendones, etc. nos vamos quedando rígidos, contracturados
y con mucho dolor.
Encontré la aromaterapia, una disciplina muy antigua, que trata las emociones.
Pensé que podría probar, ya que los médicos no me daban ninguna solución definitiva, sólo me daban miorelajantes (valium) y desinflamatorios.
Fue así, como, el 18 de enero de 2007, fui a ver a una profesora de aromaterapia. Ella me hizo lo que se llama un "test olfativo" y salí de allí con mi anforita de cerámica colgando del cuello, con un aceite esencial, que era una mezcla de dieciseis aceites.
A partir de allí, dejé de tomar los medicamentos, y a los diez días comencé a tener una mejoría del cincuenta por ciento, hasta que casi todos los síntomas, desaparecieron hasta el día de hoy.
Así fue como decidí estudiar aromaterapia, poder así llevarla a otras personas.
Yo no sé si tuve fibromialgia, o no, porque nunca tuve el diagnóstico. Sólo se que la aromaterapia me levantó de la cama, me sacó de una gran depresión, y me devolvió las ganas de seguir.
Espero que la aromaterapia te ayude tanto como me ayudó a mi.
No sé cual es tu dolencia, pero si el estrés te está matando, el miedo te paraliza, o la angustia y la ansiedad no te dejan tranquilo, te digo, que la aromaterapia te puede ayudar.
Es algo totalmente natural, hay que saber como usarlo, por eso, necesitas siempre la consulta con un aromaterapeuta profesional, ya que los aceites esenciales son extremadamente fuertes.
Es como estar siempre en contacto con la Naturaleza, es como ser parte de ella... y oler siempre bien.
No te asustes si de pronto, ves que hay una abeja cerca, ella está buscando esas esencias purísimas que llevas en tu anforita. Nada más, quedate quieta, no hagas nada, y se va.
Te deseo que la aromaterapia te ayude, te devuelva la alegría que nunca debimos haber perdido. Te devuelva ese... sentirse bien, ese... estar contento y en paz.
Ese... ser feliz...
Con mucho cariño...

Adriana Ochoa
aromadry@yahoo.com.ar




Creative Commons License
Aromadry by Adriana Ochoa is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

¿AROMATERAPIA? ¿POR QUÉ?



Desde tiempos inmemorables, los hombres experimentaron con distintas cosas.
Por supuesto, todo lo que tenían a la mano en esos momentos, La Madre Naturaleza.
Y justamente, ¿qué les ofrecía la naturaleza? Las plantas, las frutas, las flores, los animales, etc. Todo lo hermoso y bello que los rodeaba.
Seguramente los hombres primitivos experimentaban con todas estas cosas.
Según algunos datos, se encontraron restos de perfumes, en las tumbas de los egipcios, incienso y nardo.
Así que, como verán no estamos hablando de nada nuevo.
La historia de la aromaterapia, a través del tiempo es larga, y aquí tenemos poco espacio, por eso, vamos a lo importante y concreto.
Aromaterapia, significa: “terapia que usa aromas”, y a través del empleo de distintos aceites esenciales, puros y genuinos, podemos alcanzar una mejor calidad de vida, ya que producen un equilibrio emocional y físico.
Actúan por medio de sus moléculas, activando nuestros terminales nerviosos olfativos, y de allí sus estímulos llegan directamente a nuestro centro de las emociones, que se encuentra en el cerebro.
Se absorben por piel, (diluidos en aceites básicos) por medio de masajes, llegando así, a través del torrente sanguíneo a todo el cuerpo.
Producen un hermoso bienestar, físico y psíquico.
Nos relajan mentalmente, alivian el estrés, la ansiedad, las preocupaciones, los miedos y angustias. Tonifican la piel, la hidratan y rejuvenecen, calman dolores, alivian infecciones, heridas y quemaduras, nos pueden proporcionar un descanso reparador. Creo que son una alternativa válida para combatir los trastornos que nuestro actual ritmo de vida nos impone.
En síntesis… la aromaterapia, te ayuda a sentirte bien, y creo que para eso vinimos a este mundo ¿no te parece?

Foto: caléndulas
Adriana Ochoa

aromadry@yahoo.com.ar
Creative Commons License
Aromadry by Adriana Ochoa is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

lunes, 3 de noviembre de 2008

SABIAS QUÉ???



  • La aromaterapia está reconocida oficialmente en Francia, y en Inglaterra sus principios se utilizan en sanatorios y hospitales, para contribuir a la recuperación de los pacientes.
  • La aromaterapia es una auténtica alternativa para la prevención de trastornos sobre el cuerpo y la mente, que produce nuestro actual ritmo de vida
  • Con la aromaterapia se puede evitar el strés, la ansiedad y el cansancio
Te espero el próximo sábado 8 en Corrientes 1660, Paseo La Plaza, para mostrarte los aceites esenciales, podes probar y oler... Contame lo que te pasa, y te digo si la aromaterapia te puede ayudar.

Me despido hasta la próxima, con cariño



*Adriana*

Creative Commons License
Aromadry by Adriana Ochoa is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.